sábado, 11 de septiembre de 2010

Capitulo 13: Distracciones.

Comenze a buscar algo en que distraerme, ayude a mi mamá a buscarnos una casa, en las tareas del colegio, respondiendo mails de mis amigos (sin leer o ver los de James y Lucas), la unica distraccion que realemente ayudo fue leer. Tenía varios libors que me había comprado y nunca leido y luego los que me compre aca, no los podia dejar, leia todo el dia y nadie me podía sacar de aquel transe. Lograba salir con Cam cuando no estaba con Gaspar; en el colegio cuando terminabamos una prueba, actividades, nos dejaban salir antes o cualquier cosa yo leía atrayendo la mirada de mis compañeros con sorpresa de que no paraba de leer.
Un dia mi mamá me abrió la puerta de la pieza cuando leia y me miro fijamente a los ojos, al mirarlos note que estaba mal, triste.
- Luci, porque no dejas los libros, dime que te sucede no puedo creer qe no dejes de leer! - me dijo mi mamá, en cada palabra que hablo yo no deje de mirarla a los ojos.
- Nada mamá es solo que me gustan estos libros, y realmente me dejan metida. Además son una gran ....- al ver que casi le cuento a mi mamá de todo lo que había me quede callada me corri un mechon rubio de mi pelo atras de la oreja.
- Una gran que Luci? - por un poco de pelo que tenia enfrente de mis ojos note que me miraba preocupada.
- Son una gran relajacion, distracción del colegio - mire sus ojos, no decían nada bueno - no es que haya problemas es solo que... me gusta relajarme asi y nunca me había dado cuenta - intente hacer salir una sonrisa suficienemente creíble para ella pero no salió muy bien ya que tenía el recuerdo de James y Lucas denuevo en mi mente. Ella pareció no darse cuenta que la fingia.
- A bueno en ese caso... pero creo que has dejado de lado a Cam ...¿paso algo entre ella y tu? - entre tantos años que no se preocupara tanto me venia a decir ahora, lo unico que pense fue que a ella le sucedía algo y quería saber que era.
- No mamá ella ahora sale mas con Gaspar pero aún asi salgo y hablo con ella. ¿Te sucede algo?- vi que sus ojos se abrieron como platos y comenzo a reirse y a llorar simultaneamente. Como parecia tenía razon.
- ¿Te diste cuenta?, ¿tan soy?, al parecer tu eres mas madura que yo Lucy te las arreglas para distraerte leyendo mientras que yo sofoca a mi hija con una repentina preocupación- parecia ser algo grave pero al aprecer no lo fue ya que a mi mamá se le daba por ocultar los sentimientos de preocupación mientras mas malos eran.
Mientras ella hablaba yo intentaba adivinar su mirada, no podía era demaciado confusa, sentia varias cosas a la vez y eso es lo unico que alcanse a reconocer.
- No encuentro casa para nosotras - pareciera que adivino que intenaba decifrar que pasaba- me preocupe porque no sabía si estabas bien aca, con tus nuevos amigos, y necesitaba saber si podías venir con migo a varias casas mas para ver que tal.
- Si, obio mamá, me encantaría no dejaría que eligieras casa sola si no terminaria durmienod afuera o en un cuarto de escobas- sonreí e itnente hacerla reír y sonrió.
- Es lo más posible- y comenzamos a reirnos-
- Pero tranqila mamá esta todo bien, además el hotel no es malo, tienes trabajo y yo soy feliz aca - descartando el echo de Lucas y James en este momento - asi que por mi no te preocpes .
Ella sonrió y se fue. No podía creer que después de tanta distracción, tristeza y melancolia por James y Lucas se me había olvidado la preocupación de mi mamá. Luego de eso fue mucho mas fácil distrerme de Lucas y James; lo unico que se me ocurria pensar y decir era: "Gracias mamá".
Luego de esa conversación falte casi una semana al colegio, a decisión de mi mamá, para ver casas. Cam me llevaba la tarea al hotel y me contaba todo lo que pasaba, desde las bromas al profesor, las caidas, y la caras que ponía la gente; pero descarto todo lo que tenía que ver con James y Lucas para no hacerme sentir mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Concurso de los 50 libros